lunes, 8 de septiembre de 2008

Los tetra neones

Este es un pez que pertenece a la familia de los carácidos y que fue descubierto hace relativamente poco tiempo (1940), en un afluente del río Amazonas. Desde su descubrimiento ha sido muy apreciado por su coloración con una reluciente franja azul que va desde sus ojos hasta su aleta adiposa. La parte inferior trasera es de color granate y su vientre de color blanquecino.
Al ser pequeño, no necesita un acuario especialmente grande. En su tanque no debería haber mucha corriente, ya que en su medio natural no la hay. Para mantenerlos en condiciones óptimas, nuestro ph debe ser ácido, entre 4.5 y 6.5, siendo el punto 5.5 el más adecuado.
Su reproducción ya no es tan fácil. Se necesita tener al macho y a la hembra en un acuario completamene oscuro, tapando con cartulina negra los cristales. En el fondo es recomendable poner canicas para que los huevos caigan en los huecos que hay entre estas y los padres no los devoren. Se deberá hacer una inspección cada noche para ver como va el proceso, ya que de día la luz dañaría los huevos. Cuando los alevines hayan nacido, se les deberá alimentar con papillas caseras.
Es un pez tímido, por eso es conveniente que se adquieran grupos de 10 o más. Es completamente incompatible con escalares, ya que estos devorarán a tus neones cuando se hagan grandes. Para tenerlos más seguros, tambien es preferible que tengan plantas en su residencia.

1 comentario:

lydia24 dijo...

Hola me llamo Lydia, y he empezado con un acuario de 6.6 litros porq no tengo espacio para uno de 20 litros, entonces tengo un guppy, 2 neones y un limpiafoncos muy pequeño, plantas no he podido poner ya q es muy pequeño pero si he puesto una piedra, el suelo con piedrecitas acordes con ellos, etccc, ¿ Lo estoy haciendo bien o no?