viernes, 5 de septiembre de 2008

El caracol Manzana

Hoy os hablaré de este particular invertebrado. No es un caracol cualquiera, sino que se trata de una especie muy característica por ciertas razones, como por ejemplo, que no ataca a las plantas y se alimenta exclusivamente de algas, que no es hermafrodita, así que, a no ser que se haya adquirido una hembra fecundada, no se reproducirá o también que puede respirar en el agua y en el aire.
El gran tamaño que puede adquirir su concha y su bonita coloración han hecho de él una especie bastante comercializada. A pesar de esto, requiere unos cuidados. Necesitarás una capacidad de 10 litros para cada ejemplar. También se deberá dejar una capa de aire y la tapa del tanque cerrada para que no escapen. En cuanto a la alimentación, pueden alimentarse de cualquier cosa como peces muertos, algas, otros caracoles, etc...

Advertencia: aseguráos de que es un caracol Manzana o Pomacea bridgesii, ya que existen especies parecidas que, en cambio, devoran las plantas.




2 comentarios:

JJ24 dijo...

Yo tuve un caracol manzana, pero la mayoria del tiempo esta flotando por el agua, hasta que murio. ¿Como puede evitarse eso?

Anónimo dijo...

Es bastante normal que ocurra. Lo hacen para coger oxígeno del aire. Si murió, fue probablemente por otra razón.

Saludos