viernes, 29 de agosto de 2008

Limnophila sessiliflora

Antes de describir esta planta, quiero mencionar algunas medidas que se deben tomar cuando introduzcamos cualquier vegetal en nuestro acuario, para así evitar enfermedades o huéspedes indeseados, como plagas de caracoles:

1. Lo primero que tenemos que hacer cuando hayamos adquirido la planta, es limpiarla con agua abundantemente.
2. Posteriormente, conviene hacer una inspección por si encontramos algún caracolillo.
3. Para eliminar parásitos, hay que bañar la planta en azul de metileno.
4. Por último, hay que repetir la limpieza con agua.
Entonces, la planta ya estará lista para introducirla en el acuario.

Ahora pasemos a la planta específica: esta planta reside en el sudeste asiático y pertenece a la familia Scrophulariaceae. Es una planta que crece a gran velocidad, y más todavía si recibe luz y CO2, por ello es preferible tallarla cuando alcance la superficie. También se expande horizontalmente, creando así un pequeño bosque. Para un óptimo desarrollo de sus raíces, conviene plantarla en grava fina o media. El ph ideal es de 7 y la temperatura adecuada ronda los 28ºC.
Este tipo de planta es recomendable para cualquier aficionado, ya que no requiere muchos cuidados y además servirá de refugio a los alevines. Además de esto, dará el beneficio que dan la mayoría de las plantas, es decir, más oxigenación del agua, serán beneficiosas para peces como los discos y los bettas y serán un suplemento alimenticio para tus peces.


Y aquí os adjunto una foto de mi ejemplar:


1 comentario:

JJ24 dijo...

Esta es una de las plantas que tengo yo y en 15 dias ha crecido bastante. En la tienda me dijeron que tambien podia lavarlas con un poco de vinagre para evitar los caracolillos. Un saludo y a seguir asi!